Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

Policía usa la fuerza para retirar de la vía a un hombre en silla de ruedas

En video quedó registrada la forma en que un uniformado agredió a una persona en silla de ruedas. Las imágenes causan polémica en Medellín.

Compartido 0 Veces
Cargando multimedia...

El incidente se presentó en la ciclovía que se desarrollaba alrededor de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot de Medellín, el pasado domingo. El policía intentaba quitar de la vía al funcionario del Instituto de Deportes y Recreación de Medellín, (Inder), para permitir que un bus pasara por la ciclovía.

Después de la negativa del funcionario, el uniformado pierde la calma y trata de moverlo a la acera que está cerca. A pesar de las advertencias del hombre con movilidad reducida el policía, junto con otro compañero, usan la fuerza de forma indebida.

En segundos, varios transeúntes, que se percatan de la escena, defienden los derechos del funcionario. Las personas le insistían al uniformado que no podía sacar a la fuerza al trabajador del Inder, sin embargo, el policía seguía con su cometido.

“La función del Inder es ofrecer espacios seguros para la comunidad, un bus dentro de la vía no es seguro para los deportistas”, enfatizó un funcionario del Inder en la grabación.

El objetivo del hombre con movilidad reducida era lograr que las normas se cumplieran, debido a que había una calle habilitada para que este tipo de vehículos pasaran sin afectar el espacio de los deportistas que se encontraban en la ciclovía.

La secuencia indignó a los usuarios de las redes sociales, que califican la actuación del policía como un "abuso de autoridad". Consideran, además, que lo ocurrido fue una falta de respeto por parte del uniformado hacia el hombre con movilidad reducida.

La Policía de Medellín todavía no se pronuncia sobre lo ocurrido.

Cargando Comentarios...