Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

El video donde un policía llama enemigo al presidente Santos

La Policía suspendió a un agente del Valle del Cauca por la grabación de un video en el que, en medio de encapuchados, lanza arengas contra el Gobierno.

Compartido 0 Veces
Cargando multimedia...

A los comentarios en redes sociales y manifestaciones públicas en las que agentes de la fuerza pública han expresado su desazón para con el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos, se le suma una insólita grabación que está circulando por las redes sociales. En ella, un uniformado de la Policía, rodeado de un grupo de encapuchados, le expresa al jefe del Estado su inconformismo por el trato que vienen recibiendo los agentes de parte del Ejecutivo. La Policía le abrió una investigación y lo suspendió provisionalmente de su cargo.

La entidad también informó sobre la apertura de un proceso por injuria y utilización ilegal de uniformes, que será atendido por la justicia penal militar. La razón, que se hayan utilizado las insignias de la fuerza pública en función de una labor no a fin a los deberes constitucionales de la institución.

Quien aparece encabezando la lectura de la proclama, que se da a conocer con el video, es el patrullero Rubén Darío Rozo Giraldo. En ella llaman a Santos ‘enemigo de la fuerza pública’ o al menos así reza la pancarta en la que el agente se refiere al Gobierno, y le expresan su descontento por la situación laboral que vienen enfrentando.

Según la pieza de audio y video, la desmotivación y desmoralización son evidentes. Se indica que basta con comunicarse con cualquiera de los integrantes del nivel Ejecutivo de la Policía para advertir esa situación.

En el video se denuncian prácticas y tratos completamente inadmisibles de los que han venido siendo presa los integrantes de la Policía que ocupan este tipo de cargos. Los únicos que no parecen darse cuenta, dice la grabación, son los integrantes del Gobierno.

Mientras tanto, la entidad exige que se esclarezcan los hechos. Por eso, pidió a las autoridades penales y disciplinarias que inicien las gestiones a las que haya lugar, para definir la situación del patrullero. Además, será necesario establecer si quienes lo acompañaban hacían parte de la fuerza pública; de ser así, también podrían ser investigados.

La Policía recordó la prohibición constitucional que pesa sobre los uniformados para participar en actividades propias de los sindicatos. El expediente ya está en manos de la Inspección.

Cargando Comentarios...