Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

Procesado gobernador de Arauca por apoyar reelección de Santos

Procuraduría formuló pliego de cargos y llamó a audiencia a José Facundo Castillo Cisneros.

Compartido 0 Veces

Tras la reelección de Juan Manuel Santos, una de las voces más críticas sobre la manera como éste habría hecho política fue la de su antecesor Álvaro Uribe.

Precisamente, el grupo político del expresidente ha reiterado en diferentes oportunidades la manera cómo gobernadores y alcaldes pudieron haber incurrido en conductas aparentemente ilegales al intervenir en política y apoyar la reelección del mandatario.

Una de esas denuncias es un video de más de 20 minutos en el que aparece el gobernador de Arauca, José Facundo Castillo, así como alcaldes, diputados y concejales de ese departamento reunidos con el representante a la Cámara, Albeiro Vanegas, quien les agradece el apoyo recibido en su campaña y entrega las directrices para trabajar en la campaña reeleccionista del presidente Santos.

Semana.com conoció que la Procuraduría tomó las primeras decisiones al respecto y fue contundente. Formuló pliego de cargos al gobernador y lo citó a audiencia pública para el próximo 19 de septiembre. El cargo es uno solo: presunta indebida participación en política en favor del actual jefe de Estado.

En el video, el representante Vanegas señala en medio de la reunión que “iniciamos hoy el trabajo para que Arauca figure en el escenario nacional como un departamento que tuvo un Gobernador de La U, y como tal, ese departamento aportó muchísimo”.

Prosiguió manifestando que, con base en ello,  “que después de las elecciones cuando el doctor Juan Manuel sea reelegido, al señor Gobernador no le dé pena ni miedo ir a saludarlo, porque lo va a recibir con los brazos abiertos y no le va a decir: ¿oiga Gobernador qué pasó con los votos?”.

“Y la verdad es que ustedes saben que Arauca recibirá tanta plata como votos ponga, así es de sencillo, y en esa tarea sí es en la que vamos a trabajar otra vez, como lo hicimos a la Cámara”, puntualizó el congresista.

Cargando Comentarios...