Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

“Fumatón” contra el Código de Policía

Decenas de personas se concentraron para fumar marihuana en el centro de Bogotá y mostrar así su rechazo a la multa que recoge el nuevo código de Policía que entró en vigor este lunes.

Compartido 0 Veces

Decenas de personas se dieron cita a las afueras del Planetario de Bogotá para protestar contra el nuevo Código de Policía. La idea era hacer una "fumatón" de marihuana y manifestar su descontento por norma que prohíbe consumir sustancias psicoactivas en espacios no autorizados, por ejemplo el espacio público.

Consulte: ¡Este año sí!: Dejar de consumir drogas [1]

Según el código, una persona que consuma alcohol, sustancias psicoactivas o prohibidas "afecta la tranquilidad y relaciones respetuosas de las personas". La violación de la norma acarreará una multa de 194.000 pesos.

"Estamos en contra del Código de Policía, en contra del abuso de autoridad y el atraso en la institucionalidad", aseguró una de las manifestantes.

Le sugerimos: Así fue la fumatón contra el nuevo Código de Policía

De acuerdo al Observatorio de Drogas de Colombia el consumo de marihuana va en aumento, mientras en el 2008 el 2,12% de las personas entre los 12 y los 65 años fumaba la sustancia, en el 2013 el porcentaje aumentó a 3,27.

Cargando Comentarios...