Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

Protestas en Bogotá dejaron 16 taxistas capturados

El balance de la jornada no es el mejor: la ciudad estuvo colapsada y hubo enfrentamientos entre la Policía y los manifestantes.

Compartido 0 Veces
Cargando multimedia...

La jornada de protesta de los taxistas, que arrancó este lunes a las 5:00 a. m. y terminó 12 horas después, dejó entrever que un sector de los conductores de los carros amarillos no está dispuesto a que la plataforma de servicio de transporte individual Uber siga funcionado sin que antes se acredite como empresa de transporte. Para ello están dispuestos a llegar a las últimas consecuencias. 

Aunque la Secretaria de Movilidad calculó en 500 el número de taxistas y vehículos que participaron de la protesta, una cifra poco representativa frente al total de 52.000 vehículos amarillos que ruedan en la ciudad, estos conductores de servicio público lograron colapsar la ciudad.

La jornada, que no estuvo exenta de choques entre la Policía y los taxistas, dejó como saldo 16 capturados, 177 fotomultas, 12 comparendos de papel y nueve vehículos inmovilizados. Al final de las protestas, se presentaron choques entre los taxistas y miembros del Esmad de la Policía. La administración informó que hubo cuatro policías heridos.

Los taxistas que pretendían llegar a la Plaza de Bolívar no lograron su objetivo y tuvieron que conformarse con protestar en la calle 19 con carrera quinta. La Secretaria de Movilidad reportó que la fila de carros iba desde esa dirección hasta la calle 26.

Un grupo reducido de taxistas protagonizaron actos de vandalismo que dejaron un mal sabor. Algunos conductores pincharon llantas de los carros, pintaron y rayaron los vidrios de los colegas que no participaron de la protesta. Además se registró que muchos de los manifestantes obligaron a bajar a los pasajeros de los vehículos.

A pesar de los bloqueos, el sistema masivo de transporte público no se vio afectado ya que los taxistas no ocuparon las vías de Transmilenio. El representante de los manifestantes, Freddy Contreras, aseguró que no están dispuestos a ceder en la pretensión de que se acabe la aplicación de Uber. “No vamos a permitir más la legalidad”, advirtió.

Cargando Comentarios...

LO MÁS VISTO