Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

Con 12 senadores se aprobó el proyecto contra el ausentismo

En menos de diez minutos, la Comisión Primera le dio vía libre a la polémica iniciativa. Siete congresistas no aparecieron. ¿Quiénes son?

Compartido 0 Veces
Cargando multimedia...

No es frecuente que las sesiones en las comisiones del Congreso inicien en punto a la hora en que son citadas. Debería ser la norma, pero es la excepción. La Comisión Primera del Senado fue citada este jueves, muy temprano, a las 9 de la mañana, para aprobar el primer debate del proyecto de ley que busca castigar el ausentismo de los parlamentarios, precisamente el proyecto que estaba a punto de hundirse por la inasistencia de los senadores.
 
El pasado martes se había frustrado el debate. De 19 senadores solo asistieron nueve. Por eso la Comisión sesionó este jueves para enmendar ese error, muy criticado por la opinión pública.
 
Pero lo que resulta insólito, o por lo menos muy sorprendente, fue la agilidad con que se dio el primer debate. En solo diez minutos el proyecto fue aprobado, con el voto de 12 senadores, de los 19 que conforman la comisión.     
 
¿Quiénes asistieron?
 
Hernán Andrade
Manuel Enríquez Rosero
Eduardo Enríquez Maya
Jose Obdulio Gaviria
Alexander López
Alfredo Rangel
Roosvelt Rodríguez (votó contra el proyecto)
Paloma Valencia
Doris Vega
Germán Varón
Juan Manuel Galán
Carlos Fernando Motoa
 
¿Quiénes no asistieron al momento de la votación?
 
Claudia López
Roberto Gerlein
Roy Barreras
Armando Benedetti
Jaime Amín
Vivian Morales
Horacio Serpa
 
Cuando Claudia López llegó a la comisión, a las 9:10 aproximadamente, el proyecto del ausentismo ya se había votado. Dijo que estaba en el otro edificio del Congreso, en su rendición de cuentas. Por eso pidió que se reabriera la votación, pero se negó su petición. Entonces dejó constancia escrita de su voto afirmativo, pero también calificó el episodio como "revanchismo político, jugarreta", por parte de alguno de sus colegas. Ella había publicado el martes el listado de los ausentes al debate del proyecto contra el ausentismo.

Cargando Comentarios...