Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

“El abuso infantil es producto de un círculo vicioso”: Carlos Valdés

Marcela Prieto, directora de Foros Semana, y Carlos Valdés, director del Instituto de Medicina Legal, analizaron en Punto de Encuentro el fenómeno del abuso infantil en Colombia.

Compartido 0 Veces

En el primer trimestre de 2017, según cifras de Medicina Legal, se registraron 4.315 exámenes médicos a niños de entre 0 y 17 años tras denuncias de abusos sexuales, es decir, 48 por día.

Sugerimos: "La calle no es el peligro para los niños, son la casa y la escuela"

Para Carlos Valdés, director del Instituto de Medicina Legal, el abuso infantil es producto de un círculo vicioso que tiene origen en la familia. “Los maltratadores de hoy son personas que en su momento fueron maltratadas”, aseguró. Además, indicó que los principales abusadores de menores son las personas que más cerca están al niño o a la niña: los padres, los abuelos, los tíos, los hermanos y las personas que conviven con ellos.

Puede leer: Padrinos de Sarita "habrían ejercido actos de violencia contra la menor"

Los primeros 5 años de vida son fundamentales para construir patrones y conductas, que serán los modelos que van a replicar en la sociedad. La tarea, según Valdés, está en el Estado colombiano para que intervenga, no solo en el tema de justicia, sino en otros sectores como educación, salud y en organizaciones de padres de familia.

El Director de Medicina Legal aseguró que una cadena perpetua para violadores no será la única medida necesaria para bajar las cifras de abuso infantil. “Nada conseguimos si no atacamos el origen del problema. Colombia tiene experiencia en que con castigos severos no se garantiza que el delito no se vuelva a repetir”, afirmó.

Cargando Comentarios...