Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

¿Qué impacto tiene la salida de Germán Vargas Lleras de la Unidad Nacional?

Reviva el debate de esta noche con Juan Manuel Galán, senador por el Partido Liberal, Jorge Enrique Vélez, presidente de Cambio Radical, Hernán Penagos, Representante a la Cámara por el Partido de la U y Edulfo Peña, editor de política de El Tiempo.

Compartido 0 Veces

Reviva el debate de esta noche con Juan Manuel Galán, senador por el Partido Liberal, Jorge Enrique Vélez, presidente de Cambio Radical, Hernán Penagos,Representante a la Cámara por el Partido de la U y Edulfo Peña, editor de política de El Tiempo.

Juan Manuel Galán dijo que no se puede jugar a la política electoral en este momento tan importante de la implementación de los acuerdos, expuso que si él se posesiona como Presidente la implementación de los acuerdos será una realidad. Frente a la decisión de Cambio Radical de no votar la JEP comentó que que puede haber un cambio de gabinete. Agregó que la JEP era el cariñito que Uribe estaba esperando para que Vargas se uniera a él.

Para Jorge Enrique Vélez ha habido una improvisación por parte del gobierno en presentar muchas normas que no tienen que ver con el acuerdo de paz, expuso que Cambio Radical no tiene ningún problema en votar muchos puntos del acuerdo de paz, pero hay que revisar el acuerdo de paz porque le colgaron 15 micos, entre ellos el tema de testaferro.

Hernán Penagos afirmó que la salida de Cambio Radical pone en aprietos la aprobación de algunos proyectos de los acuerdos de paz, señaló que es muy importante que Cambio Radical vuelva al proyecto y haga las apreciaciones necesarias. Finalmente dijo  que una implementación de los acuerdos de paz en un periodo de elección electoral es complejo.

Edulfo Peña dijo que en este momento la aprobación de algunos proyectos del acuerdo de paz es un tema más político, debido al inicio de las campañas presidenciales. Expuso que a Germán Vargas no le gusta mucho el acuerdo de paz y tampoco la JEP. Comentó que Cambio Radical no va estar en muchos proyectos y esto va agitar la polarización. 

Cargando Comentarios...