Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

Peñalosa: “Para los otros candidatos la Alcaldía es un puesto más”

Enrique Peñalosa habló duro sobre varios temas en un recorrido en bicicleta al alto de Patios. Este martes a las 9.30 a. m. él estará vía hangout y Twitter en Semana.com.

Compartido 0 Veces

El alto de Patios es una de las cuestas más emblemáticas de Bogotá. A diario, decenas de ciclistas y aficionados a las bielas se juegan el pellejo, entre buses intermunicipales y automóviles particulares, para desafiar este puerto de montaña de segunda categoría, con inclinaciones entre el 6 % y el 9 % y que alcanza en su cúspide los 3.000 metros de altitud.

Los fines de semana son más de 7.000 personas las que deciden medírsele al reto. Es la principal vía de acceso entre la capital y el vecino municipio de La Calera, una carretera de doble carril que bordea los cerros orientales.

Muchos la llaman la ‘mata piernas’. Los 6,5 kilómetros de trayecto son una auténtica tortura, sobre todo para los menos experimentados, y es frecuente ver, a la orilla de la carretera, pedalistas que optan por claudicar.



La intersección entre la carrera Séptima con calle 84, con una durísima rampa de 100 metros y 9 por ciento de inclinación, marca el inicio del ascenso. Un exigente arranque para un recorrido que, en promedio, se prolonga por 45 minutos, entre los aficionados, pero que los pedalistas profesionales superan en menor tiempo.

Lucho Herrera y Fabio Parra han sido varias de las leyendas que lo han ‘escalado’. De hecho, Parra tiene el récord con 14 minutos y 15 segundos, registrado en una etapa contrarreloj en la Vuelta a Colombia.


Enrique Peñalosa, candidato a la alcaldía de Bogotá, dice que aunque su afición a la bicicleta es de toda la vida, conoció el ascenso a Patios “ya de viejo”. Cuando está en la ciudad haciendo campañas políticas la sube con relativa frecuencia. Entre dos o tres veces a la semana. No solo como preparación física, también como recreación.

Semana.com acompañó al exalcalde en el ascenso a este mítico alto. Tras el duro recorrido, el candidato a la Alcaldía hizo una radiografía de Bogotá, una ciudad que calificó de “enferma” y a la que se propone convertir en un “huerto para la felicidad”.


En la entrevista asegura que abre las puertas de su proyecto de ciudad para todo aquel que quiera apoyarlo, sin vetos, incluso dice que en un hipotético caso aceptaría el respaldo de Álvaro Uribe, que quizás le costó la derrota en el 2011.

Esta es la entrevista en la que el candidato, que este lunes amaneció punteando en la más reciente encuesta de Ipsos Napoleón Franco, habla también de movilidad, obras y especialmente de los sus competidores a la alcaldía sobre quienes dijo que la alcaldía era un “cargo público más, un trampolín para llegar a la Presidencia”.

En materia de seguridad, el tema más preocupante para los ciudadanos, Peñalosa soltó una contundente frase. “La Fiscalía es la principal responsable de la seguridad, pero se dedica a hablar de la paz”.



Este martes 4 de agosto, conéctese en directo con el candidato a la alcaldía de Bogotá, Enrique Peñalosa, a través de streaming en Semana.com. Podrá hacerle preguntas que serán respondidas a través de nuestra cuenta en Twitter @RevistaSemana, desde las 9:30 a. m.

Solo deberá acceder a Semana.com, donde hallará el artículo que invita a ver el streaming y tener habilitado el canal de audio en su computador o dispositivo electrónico.

Estarán con el candidato Rodrigo Pardo, director editorial de SEMANA, y Lariza Pizano, autora del libro ¿Está jodida Bogotá?, publicado por S Libros.

Fotografía: Guillermo Torres/SEMANA.

Cargando Comentarios...