Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

¿Qué tan necesario es el ‘fast track’ para implementar los acuerdos de paz?

Reviva el debate de Semana en vivo sobre qué tan viable es el Fast Track para la implementación de los acuerdos de paz.

Compartido 0 Veces

Este lunes en Semana en vivo María Jimena Duzán debatió con Rodrigo Pombo, analista político y columnista; Everth Bustamante, senador por el Centro Democrático; Angélica Lozano, representante a la Cámara por Alianza Verde y Francisco Barbosa, profesor universitario y columnista sobre la implentación de los acuerdos de paz.

Rodrigo Pombo afirmó que el ‘fast track‘ únicamente se justificaba si se aprobaba el plebiscito refrendatario, agregó que con el ‘fast track‘ habrían leyes habilitantes y con esto puede estar en juego el estado de Derecho.

La representante Angélica Lozano sostuvo que es necesario un ‘fast track‘ porque no se le puede dar más espera al proceso de paz, dijo que está en juego un grupo armado que se quiere desarmar y no se puede estar discutiendo en el Congreso entre ellos mimos, sino buscar salidas para llegar a la paz.

El senador Everth Bustamante agregó que el fast track es un atajo ilegal para burlar la discusión y la decisión democrática contemplada en la Constitución nacional, sostuvo que si este proceso se hubiera tramitado en el marco de la Constitución no habría ningún problema.

Francisco Barbosa dijo que el fast track es el único mecanismo que existe para que la implementación de la paz y la justicia transicional sea exitosa, sostuvo que implementa por medios ordinario es jugar con el proceso de paz con las FARC.

Cargando Comentarios...