Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

¿Qué tanto nos acerca a la reconciliación, la reunión entre los exjefes paramilitares y los excomandantes de las Farc?

En ‘Semana En Vivo’, Ariel Ávila, Sergio Araujo, Eduardo Pizarro y Camilo González Posso debatieron sobre el mensaje que deja este encuentro sorpresivo.

Compartido 0 Veces

Ariel Ávila, subdirector de la Fundación Paz y Reconciliación afirmó que la reunión que tuvieron las AUC y las FARC era necesaria, sostuvo que lo que se busca es la integración de la verdad de quienes fueron participes en el conflicto. El director de Paz y reconciliación dijo que el país no debería tenerle miedo a la verdad, agregó que es indignante que no quieran pagar por sus actos.

Sergio Araujo, dirigente del Centro Democrático, expuso que la verdad es un camino, pero no puede ser una verdad judicializada, agregó que no se puede construir una verdad bajo intereses políticos o favores judiciales. Finalmente dijo que quien quiere hablar de paz debe traer la paz en la mano.

Para el analista Eduardo Pizarro, la reunión entre los paramilitares y las Farc es un gesto extraordinario. Según Pizarro en este país donde tanta gente dispara, hay que neutralizar enemigos y esta reunión es un avance para eso. Frente a la participación de los militares en el proceso de paz indicó que los militares activos están comprometidos en la implementación de la paz y que los militares retirados tienen ciertas dudas y temores en lo que puedan estar implicados.

Camilo González Posso, presidente de INDEPAZ, dijo que la verdadera reconciliación es la reparación de la sociedad, con democracia y verdad, y no una palmadita entre víctimas, victimaria y excombatiente. Sostuvo que el principal mensaje de los protagonistas del conflicto es la de no violencia. Agregó que no puede existir más esa tendencia de quienes han hecho la guerra autojustificar sus malas acciones.

Cargando Comentarios...