Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

Así se enteró de la captura Rafael Uribe Noguera

“Sí entendí”: respondió el arquitecto cuando fue notificado de la orden de arresto que tiene en su contra por el crimen de Yuliana.

Compartido 0 Veces

Rafael Uribe Noguera permanece internado en la Clínica Navarra recuperándose de una sobredosis de cocaína.

Custodiado por la policía, pasan las horas del hombre de 38 años que es señalado por el asesinato de Yuliana Andrea Samboni.

Le recomendamos: “La violencia sexual es parte de una cultura machista y agresiva”

Con claridad respondió al filo de la medianoche del lunes las preguntas que le hicieron dos investigadores adscritos a la Fiscalía que legalizaron la orden de captura.

“Sí entendí”, responde Uribe Noguera desde una habitación de la clínica a la pregunta del investigador: ¿entendió plenamente?

Puede leer: Ordenan captura de Rafael Uribe por crimen de Yuliana

El arquitecto, en cuyo apartamento de Chapinero fue encontrado el cuerpo de la menor, pidió contactar a un familiar, “se le puede avisar a mi hermano”, un reconocido abogado de la capital.

El policía a cargo de la legalización le dijo que le estaba notificando la decisión de un juez de control de garantías y que por ahora no sería trasladado por estar “en una situación de control médico”.

Por lo pronto, las autoridades esperan que Rafael Uribe Noguera sea dado de alta para ser trasladado a la URI de Chapinero. De postergarse su salida, se estaría contemplando el traslado de un juez hasta Clínica Navarra.

El mismo lugar que en las últimas horas ha congregado a propios y extraños. Con pancartas y gritando consignas, decenas de capitalinos se reunen a las afueras del centro médico para pedir justicia en el caso de Yuliana.

"Sí a la prisión perpetúa, no a la impunidad", "No descansaremos hasta que nuestros niños sean los más privilegiados", "Castigo severo para adultos que se metan con nuestros niños", se lee en los carteles que agitan los manifestantes.

Con pitos y flores blancas los capitalinos honran la memoria de la pequeña Yuliana, al tiempo que levantan la voz para pedir un referendo por la prisión perpetúa.

Este jueves Medicina Legal dictaminó que Yuliana había muerto por asfixia. “La causa de la muerte de la menor de siete años obedece a asfixia mecánica mixta por sofocación y estrangulamiento y en su cuerpo se han obtenido abundantes evidencias que demuestran que fue objeto de abuso sexual”, dijo el director de Medicina Legal, Carlos Valdés.

También puede ver: Testigos narran cómo fue el crimen de Yuliana

Luego se conoció que en el crimen están involucrados “terceros” pero no se especificó quiénes. Semana.com conoció que el cuerpo de la menor fue lavado.  

Medicina Legal también encontró que la niña fue abusada sexualmente antes de su deceso. Este martes se conocerá la situación judicial de Uribe Noguera que inicialmente tendrá que responder por homicidio agravado y secuestro.

Cargando Comentarios...