Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

“Recibimos una ciudad con la institucionalidad destruida”: Francisco Santos

El candidato por el Centro Democrático estará este martes en directo a las 9:30 a.m. vía hangout respondiendo las preguntas de los lectores de Semana.com.

Compartido 0 Veces
Cargando multimedia...

Nació en cuna santafereña. Desde que tiene uso de razón va al estadio Nemesio Camacho El Campín para acompañar a su equipo del alma, Independiente Santa Fe. No ‘capa’ partido, así sea por televisión, y la orden a los miembros de la campaña es que lo dejen disfrutar su pasatiempo favorito.



Francisco Santos Calderón sale al paso de sus críticos al insistir en que él lleva más de ocho años estudiando los problemas de Bogotá, a los cuales tiene una amplia lista de soluciones. Cree en las alianzas público privadas para sacar adelante las megaobras que se necesitan para mejorar el problema de movilidad.

Tiene claro que lo que se necesita es una gestión buena gerencia, trabajo en equipo y trabajar de la mano con el gobierno nacional, con el cual, pese a las grandes diferencias que lo mantienen alejado de su primo hermano, el Presidente Juan Manuel Santos, estaría dispuesto a dejarlas de lado por el bien de Bogotá.

“Como alcalde me dedico a tapar huecos, a construir las vías y a pedirle al gobierno nacional que nos ayude en los temas que nos pueda ayudar. Habrá una relación institucional más allá de las diferencias personales. Dejaría las diferencias por el bien de la ciudad, lo irresponsable es seguir en la pelea”, sostiene Santos.


Sobre Gustavo Petro dijo que ha sido un alcalde que “polarizó la ciudad, ideologizó las decisiones, improvisó y la hizo retroceder. Los gobiernos del Polo Democrático y su hijito menor, el Progresismo le hicieron un gran daño a Bogotá. Vamos a recibir una ciudad que tiene totalmente destruida la institucionalidad”.

Sobre la construcción del metro es realista al tener claro que no inaugurará el primer tramo, pero que por lo menos va a dejarlo “licitado, adjudicado y con la plata en el bolsillo” para que sea una realidad a largo plazo.

Cargando Comentarios...