Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

“Viviane Morales no ha visto a los niños pidiendo a gritos una familia”

Dos reconocidas defensoras de los derechos de la infancia critican con vehemencia el referendo que busca limitar la adopción a parejas heterosexuales.

Compartido 0 Veces

“Si yo tuviera la posibilidad de hablar con Viviane Morales... Le diría que está muy lejos de la realidad, porque ella no ha visto a los niños pidiendo a gritos una familia”, así se refiere Mónica Vejarano, directora de la Asociación Creemos en ti, a la propuesta de la senadora que busca que solo las parejas conformadas por “papá y mamá” puedan adoptar niños en Colombia.

Mientras en la opinión pública el debate alrededor del referendo promovido por la senadora se ha vivido con pasión y ferocidad, en algunas organizaciones dedicadas a proteger a los niños, el tema ha causado preocupación.

Consulte: Senado aprueba el referendo de Viviane Morales

“Creo que el Congreso está desconociendo la sabiduría de la Corte Constitucional, que es una Corte de avanzada”, asegura la experta Isabel Cuadros. Para ella la familia de “papá y mamá” en el país solo existe en el “imaginario del Congreso”.

Explica que más del 30 por ciento de mujeres crían hoy a sus hijos solas.

Le recomendamos: La batalla de Viviane Morales

“Estar desde el escritorio diciendo que se debe hacer y qué no se debe hacer es muy fácil”, asegura Vejarano. Sin embargo, aclara que el día a día de estas instituciones deja ver las enormes necesidades que tienen los niños que llegan allí, muchas veces luego de vivir traumas muy profundos.

Le sugerimos: “No hay que ser gay para defender sus derechos”

Sobre los miedos que genera el tema en gran parte de la población colombiana, Cuadros asegura que en el país “muchas personas todavía confunden la pedofilia con la homosexualidad y son cosas totalmente distintas”.

Para Vejarano, si el referendo llega a aprobarse, el país está en riesgo de “terminar con un montón de niños que serán solo hijos del Bienestar Familiar”.

Cargando Comentarios...