Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

Rescatan 36 animales de locales de venta en Bogotá

Se trata de mascotas que no reúnen las condiciones para ser vendidas por estar enfermos o por no tener la edad mínima.

Compartido 0 Veces

En nuevo golpe a los locales comerciales de venta de mascotas realizaron las autoridades encargadas de la protección animal en Bogotá.

En la Avenida Caracas en la calle 54, Protección y Bienestar Animal de la Secretaría de Ambiente y la Policía Ambiental y Ecológica, realizaran un operativo en el que fueron aprehendidos cinco felinos y 31 caninos de diferentes razas y edades.

En el operativo participaron 10 médicos veterinarios quienes ingresaron a los establecimientos para la determinación que los animales padecían algún tipo de enfermedad infecciosa.

“Se examinaron clínicamente todos los ejemplares y se retuvieron los animales positivos a estas pruebas, con sintomatología patológica y en estado de pretérmino, lo que quiere decir que estaban demasiado pequeños para ser comercializados”, se lee en un comunicado de la entidad.

Los felinos y caninos fueron remitidos a la Universidad UDCA para para que en esta institución les brinden la atención primaria, hospitalización e instauración de tratamientos para salvar sus vidas.

“Como resultado de este operativo también se emitieron conceptos sanitarios desfavorables para los tres establecimientos”, dijo la gerente de Protección y Bienestar Animal, Clara Lucía Sandoval.

Para las autoridades encargadas es claro que el tema no solo para por los operativos de aprehensión de los animales, también de concientización de las personas que compran las mascotas. Por eso, realizaron una jornada de sensibilización a los transeúntes y compradores para estimular la adopción.

Choque

El operativo fue realizado el 21 de diciembre, antes de la celebración de navidad, tres días después al punto llegó un grupo de animalistas que decidieron manifestar su inconformismo en los locales señalados de la venta de animales en malas condiciones. En un video se ve cómo los comerciantes agreden a los jóvenes que pedían a los transehúntes adoptar en lugar de comprar mascotas.

En las imagenes publicado en la red de Facebook y difundidas por Diana Hernández, se ve a varios comerciantes que agreden con puños y patadas a los jóvenes para intentar evitar la protesta. Allí también se ve cómo una mujer, al parecer propietaria de un local, les lanza agua e improperios a los activistas. Por fortuna el choque no pasó a mayores.

En octubre también se realizó un operativo relámpago en el que fueron aprehendidas 32 mascotas: 23 gatos y nueve perros que no tenían edad para ser comercializados (más de tres meses), en otros casos, algunos de los animales no tenían vacunas y unos más presentaban malas condiciones de salud.

Cargando Comentarios...