Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

Así fue el milagroso rescate del técnico del avión

"¡Alex, Ángel, David! … mi tripulación”, gritaba Erwin Tumiriri la noche de la tragedia. La Policía hizo público el momento en que lo encontró en medio de la penumbra.

Compartido 0 Veces

Erwin Tumiri es uno de los sobrevivientes que corrió con más suerte en el dramático siniestro del avión de Lamia. El técnico de la aeronave se encuentra no solo fuera de peligro sino en "en buenas condiciones y estable", según reportó la directora médica de la Clínica Somer de Rionegro.

La Policía Nacional publicó en la mañana del viernes un video de un minuto y medio del momento en uno de sus miembros lo encuentra en medio de la noche. Tumiri está visiblemente afectado, pero está ileso. El Policia, en medio de su asombro, lo anima y le da palabras de aliento. “¿Te duele? Vamos a tranquilizarnos, te vamos a sacar”, comienza el profesional. “Listo, listo”, le contesta Tumiriri.

La conversación avanza con tranquilidad. Tumiriri dice que le duelen los brazos y la columna. Tiene la mirada perdida y está arropado con una chaqueta de la Policía Nacional. El rescatista lo sigue animando: “Te vamos a colaborar para salir rápido, apenas evacuen a tu compañera ¿listo? quédate tranquilo técnico”, dice.
 
Pero al técnico del avión le preocupa algo más que si mismo. “¿Dónde está Alex? ¿Alex? ¿Ángel? ¿David?”, comienza a llamar a sus compañeros de trabajo. “¿Mi tripulación?”, continua. El Policía le contesta “No grites técnico, tranquilo. No te desgastes técnico”.

El técnico del avión ha sido uno de los pocos que ha podido hablar después del accidente. “Sobreviví porque seguí los protocolos de seguridad. Puse las maletas entre mis piernas para formar la posición fetal que se recomienda en los accidentes (…) ante la situación, muchos se levantaron de sus asientos y comenzaron a gritar”, contó en una entrevista radial.

Cargando Comentarios...