Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

Roy Barreras explica los cambios que sufrió la Jurisdicción Especial para la Paz

El senador del partido de la U habló con Semana.com y explicó las diferencias entre el texto aprobado el lunes y el que había propuesta el Gobierno inicialmente.

Compartido 0 Veces

Tras horas de discusión, la plenaria del Senado de la República dio luz verde a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), el sistema de juzgamiento acordado en La Habana para los excombatientes acusados de delitos de lesa humanidad, genocidio y crímenes de guerra.

Minutos después de que fuese aprobado el acto legislativo, Semana.com habló con el senador del Partido de la U, Roy Barreras, que explicó algunas de las modificaciones que se añadieron al proyecto presentado por el Gobierno.

"Esta aprobación es el eje fundamental de la seguridad jurídica para la paz y se les ofrece por primera vez un tribunal que le diga la verdad a las víctimas y en el que se haga justicia", explicó el senador Barreras. " 

De acuerdo con el senador, la recién aprobada JEP permitirá que no solo los guerrilleros se acojan a ella, sino también brindará seguridad jurídica a los militares y a los empresarios que hayan tenido un papel en el conflicto armado. "No va a haber cacería de brujas", reiteró Barreras.

Para el senador, el hecho de que se hayan presentado más de 70 cambios demuestra que "el Congreso sí podía participar en la discusión" y agregó que fueron once las proposiciones que fueron avaladas, recogidas y aprobadas. 

"Desde el comienzo del debate revisamos las propuestas y fueron recogidas las que consideramos sensatas", concluyó.

Cargando Comentarios...