Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

Roy Barreras explica el nuevo acuerdo, a su manera

Con marcador y tablero el senador aclaró los cambios que se hicieron en el acuerdo final punto por punto. Dirigió su mensaje en especial a “los que son radicales del No y ningún documento les sirve”.

Compartido 0 Veces

Roy Barreras siempre ha sido un político irreverente. Pero hay una faceta de su vida que casi nadie le conoce: la de profesor. El senador y negociador plenipotenciario en La Habana compartió con Semana.com los principales cambios que trae el nuevo acuerdo de paz. Con marcador en mano aseguró que se le medía a este ejercicio para explicarles a los “alumnos más difíciles… a los que son radicales del No y ningún acuerdo les sirve”.

Le puede interesar: Diez puntos del nuevo acuerdo que generarán controversia

El primer punto del que habló fue la ideología de género. Aseguró que ese concepto ya no existirá, sino que estará un claro concepto de familia. También agregó que quedó claro que habrá respeto por las ideas religiosas y la libertad de culto.

En el segundo punto habló de la supuesta cacería de brujas que traería la justicia transicional. Para él, ese temor de que la Jurisdicción Especial para la Paz va a perseguir a los colombianos de buena fe se corrigió. Por un lado, dijo que el nuevo tribunal especial solamente durará 10 años y ya no habrá magistrados internacionales. “Este no es un acuerdo comunista, podría serlo, pero no lo es… no es un acuerdo del castro-chavismo. Habrá restricción efectiva de la libertad”.

Consulte los 68 cambios del acuerdo en materia de justicia

En el tercer punto se refirió a los beneficios para las Farc. “No se dejen echar ningún cuento”, dijo. Agregó que muchos se quejaron de las 297 páginas del acuerdo, pero olvidan que el No tenían 700. “Vamos a parar la guerra, la paz con las Farc está hecha. Este acuerdo es mejor, es un acuerdo más fuerte”, concluyó.

Cargando Comentarios...