Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

En video: la comida vencida que le ofrecen a los niños de Sahagún

El profesor de una institución educativa de esa población de Córdoba advierte sobre las indignantes condiciones de los alimentos que reciben los estudiantes del colegio El Dividivi.

Compartido 0 Veces
Cargando multimedia...

En los últimos días, los Programas de Alimentación Escolar están en el ojo del huracán. En Cesar, Córdoba, Chocó, entre otros, se han conocido casos donde los alimentos de los niños llegan en condiciones denigrantes e incluso les toca comer sentados en el suelo.

Pero esta grave situación empezó a pasarle la cuenta de cobro a más de uno. En Aguachica (Cesar) la Fiscalía logró que un juez mandara a la cárcel al alcalde de este municipio, Henry Montes, y a seis funcionarios más por las indignantes raciones de comida que entregaban a los niños del colegio Sagrado Corazón de Jesús.

Luego, este martes, el ente investigador logró las capturas de dos funcionarios del ICBF y de tres miembros de la Fundación Obras de Misericordia (Funomiser), en Chocó, por presuntas irregularidades en la ejecución de un contrato que tenía como finalidad la atención de menores de cinco años, dentro de la estrategia de Cero a Siempre.

Ahora se conoció un nuevo caso que se suma a las denuncias hechas por Semana.com y que deberá ser investigado por las autoridades. En el municipio de Sahagún (Córdoba) un profesor denunció las condiciones en que reciben los alimentos en el colegio El Dividivi. Allí, el docente muestra plátanos y zanahorias en condiciones de putrefacción. (Ver video). 

Cargando Comentarios...