Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

Santiago Uribe irá a juicio

El abogado Jaime Granados aseguró que podrán derrotar la acusación de la Fiscalía en contra del hermano del expresidente Álvaro Uribe. Acudirán a la CIDH para tener garantías en el proceso.

Compartido 0 Veces
Cargando multimedia...

Seguros de poder derrotar la investigación de la Fiscalía, el abogado Jaime Granados,  quien adelanta la defensa de  Santiago Uribe, hermano del expresidente Álvaro Uribe y quien fue capturado por su presunta relación del bloque paramilitar los ‘Doce Apóstoles‘, descartó apelar la decisión y anunció que irán a juicio.

"Estamos seguros que el único  fundamento que tiene la Fiscalía se basa en tres falsos testigos. La defensa y Santiago Uribe han tomado la decisión de renunciar a cualquier prescripción de los casos en los que está siendo investigado. Decidimos acudir ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para solicitar medidas cautelares y así garantizar sus derechos", dijo el abogado Jaime Granados.

Granados indicó que esta medida está pensada para garantizar la vida de Santiago Uribe y para certificar que se le respete el debido proceso, además señaló que la misma Fiscalía General de la Nación no ofrece las garantías necesarias a su cliente.

De igual forma, se conoció que el próximo miércoles, día en que será presentada la petición ante la CIDH, viajará toda la bancada del Centro Democrático para apoyar y dejar el precedente de la "persecución en su contra".

Finalmente, el abogado Jaime Granados anunció que en las próximos días, Santiago Uribe será trasladado a una guarnición militar. La solicitud se hizo debido a que el ganadero fue recluido en las celdas de paso de la Fiscalía junto al principal testigo y su acusador Daniel Rendón Herrera, alias ‘Don Mario‘.

Cargando Comentarios...

LO MÁS VISTO