Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

Colegio de preescolar en riesgo por presencia de 'sayayines'

En las cuadras aledañas al colegio Antonio José Uribe se ubicaron habitantes de calle y expendedores de drogas ilegales.

Compartido 0 Veces
Cargando multimedia...

Las intervenciones para combatir las ollas del microtráficoque fueron lideradas por la Alcaldía de Bogotá en los sectores del Bronx y  San Bernardo, han hecho que los habitantes de calle y jíbaros se desplacen a zonas aledañas, incluso cerca de colegios.  

Esta vez, la denuncia tiene que ver con la llegada de cientos de habitantes de calle a los alrededores del colegio Antonio José Uribe. Allí se ubicaron expendedores de drogas además de los temidos ‘Sayayines’ (aquella banda que controla algunos sectores vulnerables en Bogotá y que serían los dueños de la droga comercializada). Así lo denunció el concejal Juan Carlos Flórez que entregó videos de lo que encontró. 

Tras las intervenciones en el Bronx y el ‘Samber’, la institución, ubicada en la calle 3 con carrera 11, se convirtió en una zona peligrosa.

La situación es más compleja que la que vivió el colegio Liceo Nacional Agustín Nieto Caballero, situado en la zona de influencia del antiguo Bronx y aledaño al sector conocido como Cinco Huecos. Lo es porque, entre otras cosas, los menores que estudian en este plantel del Distrito no superan los cinco años.  

Lea: El nuevo Bronx podría quedar al lado de este colegio


“Lo que ha pasado es que no es sólo hay presencia de habitantes de calle sino que se convirtió en un centro expendio y consumo de sustancias psicoactivas”, dijo el rector del colegio, Alejandro Vásquez.

El fenómeno ha producido una deserción escolar que el rector calcula entre el 10 % y el 15 %. Los padres decidieron no llevar a sus hijos a este colegio ya que la inseguridad reina sin que las autoridades puedan controlar la zona.  

Le podría interesar: Primero el Bronx, ahora los colegios

El concejal Flórez señaló que las imágenes grabadas demuestran que, alrededor de 150 personas (habitantes de calle y jíbaros), rodean esta sede.  "Son condiciones muy graves para los menores”.

La Secretaría de Educación analiza el problema. El 21 de julio funcionarios de la entidad se reunieron con el rector, quien puso en conocimiento las dificultades que están viviendo a diario. “La intervención no resolvió los problemas del Bronx, simplemente los desplazó a otras zonas de Bogotá”, sentenció Flórez, que espera que la Alcaldía tome medidas.

Cargando Comentarios...