Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

“La mayor parte de los golpeadores son diestros”: Isabel Cuadros

A diario, miles de mujeres llegan a los consultorios heridas en sus rostros. ¿Por qué? La respuesta se dio en Semana en vivo.

Compartido 0 Veces

Este martes Isabel Cuadros, Martha Ordoñez, Ángela Rodríguez y Clara Rojas debatieron con Marta Ruíz, acerca de la Ley contra el feminicidio que fue sancionada por el presidente Santos.

Isabel Cuadros psiquiatra de la asociación Afecto, aseguró que la violencia en contra de la mujer va aumentando con el paso del tiempo, una mujer asesinada, seguramente fue golpeada en distintas oportunidades, y esta por falta de apoyo, de conocimiento y educación, permitió que la violencia escalara.

Por su parte la representante a la cámara por el partido Liberal, Clara Rojas, aseguró que durante mucho tiempo se había discutido acerca del tema en contra de la violencia hacia la mujer, todos los partidos políticos lo hablaban, pero no se había hecho un tránsito de la ley en el Senado, hasta que la presión de la bancada de mujeres, logró hacerse escuchar.

Martha Ordoñez, consejera presidencial para la equidad de género, argumentó que las penas en contra de la violencia hacia la mujer se agudizaron, antes la pena mínima era de 13 años, ahora está en 20, y la máxima aumentó a 40 años, para cualquier hombre que haya tenido una relación íntima, familiar, de convivencia, o amistad, en donde se haya perpetrado un ciclo de violencia física, sexual y psicológica.

Ángela Rodríguez periodista y docente española, aseguró que en su país natal además de crear leyes, y endurecerlas, se ha tratado de cambiar la mentalidad de la gente, se han reforzado los valores y se está llevando a cabo una importante labor con psicólogos, psiquiatras y casas de acogida. Los medios de comunicación, a su vez hicieron una gran visibilización de los casos de violencia en contra de la mujer, argumentando que es necesario que las leyes sean preventivas.

Martha Ordoñez al cierre del programa, anunció que esta nueva ley es significativa en la historia del país, pero se queda corta en su primer día de sancionada.


Cargando Comentarios...