Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

“La conversaciones de paz con el ELN iniciarán públicamente después de estas elecciones”: Everth Bustamante

Con la firma del acuerdo de justicia entre las FARC y el Gobierno, el gran ausente a esta foto de la paz fue el ELN. ¿A cuánto estamos de un proceso de paz con el ELN?

Compartido 0 Veces

Este miércoles Fernando Hernández, José Aristizabal, Victor de Currea-Lugo y Everth Bustamante debatieron con María Jimena Duzán acerca de la cercanía de que se inicie un proceso de paz con el Ejército de Liberación Nacional, ELN.

Para el investigador y profesor universitario, Victor De Currea, las FARC le salieron muy baratas al país. “Mientras las FARC hacen énfasis en la Justicia Transicional, el ELN habla de Justicia Social”.

Por su parte el director ejecutivo de la Corporación Nuevo ArcoIris, Fernando Hernández,  sostuvo que la idea del proceso de paz es renunciar a las armas para alcanzar el poder político de forma democrática. “Estado logró que las FARC reconocieran su responsabilidad y acogerse a la justicia transicional”.

Finalmente el senador por el Centro Democrático, Everth Bustamante, concluyó que hay una gran diferencia entre los procesos de paz de los años noventa y el que se vive con las FARC. “El común denominador de los procesos de paz de los años 90's es que las organizaciones se convencieron de hacer política, Las FARC y ELN quieren que la ciudadanía y el Estados los convenzan de renunciar a la lucha armada”.

Cargando Comentarios...