Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

“Más que inversión policial, es necesaria una inversión social”

Rudolf Hommes, Jack Housni, Kent Francis y María Lorena Gutiérrez analizaron en Semana en vivo la situación de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

Compartido 0 Veces

Hace dos semanas, el exministro Rudolf Hommes anunció su retiro como asesor del Plan Archipiélago, un ambicioso proyecto de recuperación que el gobierno creó para estas islas, luego del fallo adverso proferido en La Haya por la Corte Internacional de Justicia, en noviembre del 2012, en el que Colombia perdió 75 mil kilómetros cuadrados de mar.  

En su carta de renuncia, el exministro afirma que se va de ese cargo porque la mayoría de los proyectos van muy lentos o no se han podido ejecutar. Hommes finaliza con esta frase: “Siento no haber podido hacer algo para mejorar la seguridad en las islas, que decae progresivamente, a medida que las bandas criminales amedrentan a la población y aumentan inexplicablemente su control territorial y su poder político en el archipiélago”.
    
¿Cuál es el futuro del archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina?  ¿Cuáles deben ser las medidas del gobierno para sacar a la isla de la crisis? fueron algunos de los puntos abordados en la edición de este lunes de Semana en Vivo, con María Jimena Duzán.

Vea aquí parte de la entrevista con Rudolf Hommes .

No se pierda Semana en Vivo, de lunes a viernes a las 8:00 p. m., enstreaming por Semana.com y en vivo por Cablenoticias.

Cargando Comentarios...