Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

“El principal opositor de Santos es su propio gobierno”: Luis Fernando Velasco

Con los recientes escándalos, expertos se preguntan si se está gestionando la tormenta perfecta para el presidente Santos.

Compartido 0 Veces

Este jueves Álvaro Forero, Luis Fernando Velasco, Cecilia López Montaño, Laura Gil y Juan Sebastián López debatieron con María Jimena Duzán acerca del bloqueo institucional que vive el país por cuenta de los recientes escándalos.

Para el presidente del congreso y senador por el Partido Liberal, Luis Fernando Velasco es una exageración decir que el país se enfrenta a una crisis institucional, sino más bien unos problemas que de no ser atendidos sí pueden llevar al país a un vacío. “Se está finalmente develando la cortina de humo del conflicto armado, ahora estamos hablando de otros temas diferentes a la guerra. Necesitamos un acuerdo nacional y tengo la esperanza de que todas las fuerzas políticas entiendan la necesidad de refrendar los acuerdos y resolver los demás problemas que tiene el país”.

Por su parte,para la exministra Cecilia López el problema realmente es que el país debe pensar en un cambio de cómo se ve como sociedad. “Hay una profunda falta de respeto por el Estado”. Así mismo el director de la Fundación Liderazgo y Democracia, Álvaro Forero, consideró que se están juntando cosas producto de un país que había vivido durante seis años sin ningún escándalo. “Al país le está costando entrar a la lógica de la paz”.

Laura Gil, politóloga e internacionalista consideró que lo que la gente está buscando es claridad ante los escándalos, pero que lamentablemente el gobierno no se ha caracterizado por responder con contundencia. “Hay un Ejecutivo que reacciona tarde, a pesar de que el proyecto más moderno es el del presidente Santos. "Lamentablemente, el Presidente debe dejar de buscar una aprobación de Álvaro Uribe y dar un mensaje de contundencia”.

Finalmente, Juan Sebastián López, bloguero y profesor universitario consideró que esta tormenta ha sido gestionada desde el mismo presidente Santos y sus antecesores. “Que no se nos olvide que Santos fue ministro de Gaviria, Pastrana y Uribe; el cambio en la economía nos lleva a un cambio de conciencia del país”.

Cargando Comentarios...