Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

'Presentaré una reforma que permitirá suspender el embarazo en primeras etapas de gestación sin requisitos'

Así lo aseguró la congresista Angélica Lozano en Semana en Vivo, donde se debatió si el país está preparado o no para el aborto sin ningún requisito.

Compartido 0 Veces

Este lunes Angélica Lozano, Mónica Roa y Santiago Valencia debatieron con María Jimena Duzán si el país está preparado para que las mujeres puedan abortar en un marco más amplio, debido a que solo se les permite en tres casos muy específicos: cuando la vida y la salud física y mental de la mujer esté en peligro, cuando el feto  presente malformaciones y cuando la madre ha sido violada.

Mañana se celebrará el foro organizado por la Fundación Buen Gobierno sobre la forma cómo se está implementando  el aborto legal en Colombia. Lo curioso del caso, es que inicialmente se iba a realizar en las instalaciones de la Universidad Javeriana, pero a raíz de una negativa de las directivas de la institución, se tuvo que trasladar al auditorio Luis Guillermo Vélez del Congreso, lo cual demuestra la susceptibilidad que levanta todavía ese tema.

Para Angélica Lozano, Representante a la Cámara por la Alianza Verde, el país es una “vergüenza” porque las mujeres se siguen muriendo durante el parto, nacen niños huérfanos que además, según ella, son indeseados. Por otra parte, en Colombia todavía no hay un proyecto claro para despenalizar el aborto por ello afirmó: “Presentaré una reforma que permitirá a la mujer suspender el embarazo en las primeras etapas de gestación sin ningún requisito”.

Por su parte, Mónica Roa, Vicepresidenta de Women's Link Worldwide, dijo que la confusión que provoca el  desconocimiento de las tres causales del aborto crea inclusive dificultades entre los mismos médicos y que por eso se debe llevar a cabo una propuesta integral de cambio en las tres causales que permiten el aborto en el país, porque en el territorio nacional muchas mujeres siguen muriendo por no poder elegir si quieren ser madres o no.

Por último, Santiago Valencia, Representante a la Cámara por el Centro Democrático, el debate sobre este tema hay que hacerlo y respetar los tres casos aprobados por la Corte. Pero según él: “liberalizar el aborto está mal, hay que respetar el derecho a la vida”.

Y es que aunque las opiniones están divididas y el país totalmente polarizado, queda claro que es un tema que afecta a cualquier colombiano. Lo cual hace urgente resolver este tema lo antes posible.

Cargando Comentarios...