Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

“Hasta que no se resuelva el tema de la justicia, no habrá un cese bilateral”: Juanita León.

Con el anuncio de avanzar en la búsqueda de un cese bilateral al fuego por parte del presidente Santos, expertos debatieron en ‘Semana En Vivo’.

Compartido 0 Veces

Este jueves Aída Avella, Ariel Ávila, Juanita León y Guillermo Rodríguez debatieron con Marcela Prieto, directora general de Foros Semana, acerca de los últimos acontecimientos en el proceso de paz con las Farc.

Para el abogado, Guillermo Rodríguez, el giro que ha dado el proceso de paz desde el ultimátum hecho por Humberto de la Calle puede estar significando el preámbulo del anuncio del cese al fuego bilateral. “No puede haber cese bilateral hasta que no se haya terminado la conversación”.

Por su parte, para la presidenta de la Unión Patriótica, Aída Avella, es necesario hacer una reflexión sobre el error que significa negociar en medio de la guerra. “Yo creo que somos el único país que hemos hecho esta mecánica”. Acompañando la iniciativa de Avella, el subdirector de la Fundación Paz y Reconciliación, Ariel Ávila, afirmó que no puede haber desesperación con el proceso de paz y la búsqueda de cese bilateral, ya que el cese significa callar los fusiles y no dejar las armas.

Finalmente, la directora de La Silla Vacía, Juanita León, consideró que no puede haber euforia por el anuncio de cese unilateral decretado con las Farc. “Yo no pasaría a la euforia sobre si ya firmaremos el fin del conflicto. Así mismo, no entiendo que tiene que hacer el Fiscal y el Procurador comentando sobre el proceso”.

Cargando Comentarios...