Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

“La amnistía no es un regalo, es un requisito para el fin del conflicto”: Enrique Santiago

El asesor jurídico de las FARC afirmó que es fundamental la amnistía para acabar cualquier conflicto.

Compartido 0 Veces

Esta noche en Semana en vivo, María Jimena Duzan debatió con Enrique Santiago, asesor jurídico de las FARC, el presidente de la comisión de paz, Roy Barreras, Rodrigo Lara, representante a la Cámara por Bogotá y Marta Ruíz, consejera editorial de la Revista Semana.

Para el asesor jurídico de la paz, Enrique Santiago la amnistía es muy importante porque significa el fin de la victimización y la violencia, además dijo que el verdadero problema que preocupa es que como es posible habiendo avanzado tanto en este proceso de paz, la ciudadanía se aferre tanto a la guerra.

Roy Barreras sostuvo que este proceso de paz ha sido el más cuidadoso de la historia de Colombia y les recuerda a los colombianos que su voto al ‘Sí‘ puede parar una guerra que lleva medio siglo. Finalizó diciendo que este proceso se trata de cambiar fusiles por democracia, las botas por los votos.

Por otro lado, el representante Lara dijo que no puede haber fin de la rebelión, cuando todavía hay guerrilleros con armas y sostiene que por esta razón no hay amnistía aún. Terminó diciendo que en este proceso de paz nos vamos a tener que tragar muchos sapos para llegar a la paz.

Marta Ruiz expuso que en este proceso de paz hay que ser cuidadoso porque cualquier cosa puede alborotar la campaña del ‘No‘. Consideró además que es el momento ideal para definir los mecanismos de amnistías ya que el país no se había enfrentado antes a un acuerdo de paz tan bien hecho.

Cargando Comentarios...