Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

“Propongo un IVA progresivo que aumente cada año y no de un solo golpe como propone el gobierno”

Para el senador del Centro Democrático Iván Duque, cuando Japón aplicó la misma fórmula en un año de alta inflación y de bajo crecimiento, el país oriental entró en recesión.

Compartido 0 Veces

Este jueves María Jimena Duzán debatió con José Roberto Acosta, economista y abogado, miembro de la Red por la justicia tributaria; Iván Duque, senador por el Centro Democrático; Marcela Meléndez, directora de Econ Estudio; David Barguil, presidente del Partido Conservador y Jorge Humberto Botero, analista económico sobre si la reforma tributaria pasará por el Congreso sin que se le hagan cambios sustanciales.

Para el senador Iván Duque la columna vertebral de la reforma es aumentar los impuestos a los ciudadanos, sostuvo que no es justo para los colombianos porque esta reforma afecta la clase media.

David Barguil expuso que no le gustaba el impuesto de bebidas azucaradas porque la verdadera intención no es cuidar la salud de los colombianos, sino tapar un hueco en la salud, sin embargo dijo que apoya la propuesta de cobrarle impuestos a las empresas disfrazadas de fundaciones y ONG.

Por otro lado, Jorge Humberto Botero afirmó que el gobierno se equivocó en esta estrategia de anticipar los debates de la reforma tributaria, sostuvo que el país tendrá que aceptar la reforma porque los ingresos del país han caído abruptamente.

José Roberto Acosta la venta de la reforma tributaria está plagada de mentiras, agregó que si la pregunta no es si la reforma tributaria es necesario, sino quien la va a pagar y para el economista Acosta la va pagar la clase media.

Marcela Meléndez dijo que hay un hueco que toca sanar con esta reforma y por eso es necesaria que se haga. Finalmente dijo que lo más saludable es que todo tuviera IVA.

Cargando Comentarios...

LO MÁS VISTO