Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

“La justicia por definición no puede ser mediática”

César Rodríguez, Juan Carlos Esguerra, Fernando Cepeda y José Manuel Acevedo debatieron en Semana en Vivo la actual crisis del sistema judicial.

Compartido 0 Veces

Desde las 10 de la mañana se debate en el Congreso la ponencia de Iván Cepeda sobre los presuntos vínculos entre el expresidente Álvaro Uribe y los grupos paramilitares. En el recinto tanto los ministros de Interior, Juan Fernando Cristo, y de Justicia, Yesid Reyes, como senadores de las diferentes bancadas, han intervenido en lo que ha sido uno de los debates más polémicos de los últimos tiempos.

Por otro lado, según la más reciente encuesta de Gallup, la percepción que actualmente tienen los colombianos del sistema judicial es la más negativa de toda la historia del país. Instituciones como la Fiscalía, la Procuraduría y la Contraloría son apreciadas más como entes negativos que positivos.

Por su parte, la Corte Suprema de Justicia y la Corte Constitucional que a comienzos de este año tenían una imagen positiva de  42 %  y 50 % respectivamente, ahora ha caído en 10 puntos.

Pero a pesar de la decadencia en  la percepción que tienen los colombianos de las instituciones y los organismos de control, la opinión pública poco reconoce a quienes las presiden. Es el caso del fiscal Eduardo Montealegre a quien solo el 30 por ciento de los encuestados se atrevió a calificarlo. Lo mismo ocurrió con el procurador Alejandro Ordoñez a quien menos de la mitad de los colombianos calificaron.

¿Qué está pasando con las instituciones colombianas? ¿Podrán recuperarse de esa imagen negativa? fueron algunos de los puntos abordados en la edición de este miércoles de Semana en Vivo con María Jimena Duzán.

No se pierda Semana en Vivo, de lunes a viernes a las 8:00 p. m. en streaming por Semana.com y en vivo por Cablenoticias.


Cargando Comentarios...