Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

“El Internet es como la dinamita: uno puede construir puentes o hacer terrorismo”

Para el Consultor Víctor Solano el buen uso del internet depende del usuario y el manejo que le dé a este.

Compartido 0 Veces

Esta noche en Semana en Vivo Jorge Hernán Peláez  debatió con Víctor Solano, Consultor en comunicación; Philippe Boland,  Director de la revista Enter/nTic; Wilmer Prieto Gómez,  Gerente de Foundstone para América Latina en Intel Security y Pilar Sáenz, de la  Fundación Karisma sobre cómo se debe atacar las actividades ilegales en Internet.

Víctor Solano dijo que entrar a la web profunda es fácil, lo difícil es salir bien librado, argumento que las fallas de seguridad es una responsabilidad del usuario quien tiene que ser más prudente en el manejo de la tecnología.

Así mismo Philippe Boland expuso que la Deep web en sus inicios se creó para proteger la información de las personas y recomendó que para entrar a la web profunda es mejor no hacerlo desde su computador.

El ingeniero Wilmer Prieto sostuvo que todos pueden tener acceso a la Deep web pero con las herramientas suficientes para saber cómo protegerse y conocer cuáles son los riesgos,  estuvo de acuerdo con Víctor Solano sobre que las tecnologías no son el problema, afirmó que el problema es el usuario como las usa.

Por otro lado Pilar Sáenz dijo que todos usan la Deep web todos los días y es no tiene nada de malo, pero lo que tiene que conocer el usuario es la manera correcta de cómo usar el internet.

 

Cargando Comentarios...