Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

“Me preocupa pasar de un fiscal 'rueda suelta'a uno cercano a intereses políticos": César Rodríguez

Ha terminado el periodo del fiscal Eduardo Montealegre y son más las controversias que los logros los que rodean el balance de su gestión. Reviva el debate.

Compartido 0 Veces

Este miércoles, Angélica Lozano, Alfonso Gómez Méndez, Alfredo Rangel y César Rodríguez Garavito debatieron con María Jimena Duzán acerca del futuro del ente acusador ante la salida de Eduardo Montealegre.
 
La representante a la Cámara por la Alianza Verde, Angélica Lozano, calificó de ‘triste y lamentable’ la gestión de Montealegre: “tal como dice el refrán ‘dale poder a la persona y verás quién es’, así fue el caso de Montealegre. Aunque si bien el Fiscal tuvo aciertos al investigar los crímenes de odio y tomar decisiones en contra de los actores de los falsos positivos,  el fiscal fue un columnista estatal. Santos tiene la responsabilidad de ternar gente serena y ponderada para la Fiscalía”, sostuvo.

Desde su panorama como exfiscal general, Alfonso Gómez Méndez, afirmó que Montealegre fue un fiscal clientelista y fueron más los anuncios durante su gestión que las decisiones, resaltando hechos como la pérdida de 30.000 millones de pesos destinados al proyecto de la ‘Universidad de la Fiscalía’. “La convocatoria pública hecha por el presidente para conformar la terna que presentará a la Corte para elegir Fiscal General es un acto de demagogia, es un error”.

César Rodríguez Garavito, director de DeJusticia, arguyó que si bien el Fiscal mantuvo una política criminal no maximalista, propia de su filosofía jurídica, cuando comenzó a aparecer seguidamente en los medios afectó la institucionalidad, mediatizó el ente acusador y este perdió su perfil técnico. Por su parte dijo: “la forma como está utilizando el gobierno el mecanismo de elegir al nuevo fiscal es una ofensa a la meritocracia. Ninguno de los candidatos del concurso de méritos estarán en la terna del presidente Santos”.
 
Finalmente el senador por el Centro Democrático, Alfredo Rangel, rechazó que durante el paso de Eduardo Montealegre por la Fiscalía, se viviera un plan sistemático de persecución en contra del uribismo. “Uno de los pocos consensos nacionales es la funesta gestión de Montealegre en la Fiscalía, todas sus intervenciones en política apuntaban a sus intereses de ser candidato presidencial. La convocatoria pública hecha por Santos es una engañifa al país, ya que encontrar un mejor fiscal que Montealegre va a ser muy fácil”, puntualizó Rangel.

Cargando Comentarios...