Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

La proliferación del arte en Bogotá

María Paz Gaviria, Jaime Cerón, José Ignacio Roca, Diego Garzón y Tatiana Rais hablaron de la escena artística en la capital del país.

Compartido 0 Veces

La feria de arte Artbo celebrará su décima edición. En esta ocasión con 66 galerías de 29 países en su sección principal, 14 proyectos de artistas curados por José Roca. Además un nuevo lanzamiento: la sección Referentes y el fortalecimiento de Artecámara.

En este 2014 todas las secciones de Artbo están "enfocadas en ofrecer una calidad inigualable, que ratifica este espacio para el arte, en su décimo aniversario, como eje de las artes plásticas en Colombia y una feria referente en la región", según afirmaron sus organizadores.

Bogotá se convirtió en el epicentro de grandes ferias de arte. Además de Artbo, la Fundación Espacio Odeón realiza una feria que sirve para impulsar a los artistas a participar en ferias más grandes.
Sincronía es otro claro ejemplo de ello. Este espacio se enfoca en los artistas, por eso se basa en fomentar la autogestión y las conexiones directas entre artistas y coleccionistas.

De la misma manera, La Feria del Millón promueve a los artistas emergentes y fomenta el coleccionismo. Nació en 2013 y su particularidad es que el precio máximo de las obras es un millón de pesos.
Hoy en Semana en Vivo: Los 10 años de Artbo.

Nuestros invitados son:

María Paz Gaviria, directora de ARTBO.

Jaime Cerón, curador de la sección Artecámara de ARTBO. Cerón fue gerente de Artes del Instituto de Cultura de Bogotá durante 10 años y asesor de Artes Visuales del Ministerio de Cultura.

José Ignacio Roca, Curador Adjunto de Arte Latinoamericano Estrellita B. Brodsky en la Tate Gallery en
Londres. Director artístico de FLORA ars+natura, espacio de creación contemporánea en Bogotá. Estará a cargo de la curaduría de la sección Proyectos de ARTBO.

Diego Garzón, editor general de la Revista SoHo, director de La feria del millón.

El programa se puede ver por los siguientes canales:
Directv: 147
Une: 21
Claro básico: 31
Claro avanzado: 465
Véalo en Semana.com


Cargando Comentarios...