Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

"El Proceso De Paz es como un 'castillo de naipes' que nadie ha pateado": Antanas Mockus

En ‘Semana en Vivo’: Las campañas por el “sí” y el “no” al proceso de paz han generado una fuerte polarización entre sus protagonistas.

Compartido 0 Veces

Este miércoles Antanas Mockus, Jaime Castro, Laura Gil, Everth Bustamante y León Valencia debatieron con María Jimena Duzán acerca del inicio de la campaña a favor y en contra del proceso de paz.

Ayer en la mañana, el debate en La FM sobre la campaña del Centro Democrático para firmar en contra del proceso de paz entre el senador del partido, Jaime Amín y el columnista León Valencia casi termina en puños. Amín explicó que la resistencia civil no es una convocatoria a la guerra y acusó a Valencia de estar “enmermelado” por el gobierno de Santos. Valencia respondió recriminando a las élites políticas de usar a los pobres como carne de cañón y acusando a Amín por recibir ayuda económica de `La Gata´.

Ese mismo día, senador Álvaro Uribe tuvo una confrontación verbal con el Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo luego de que el congreso aprobara el acto legislativo que blinda jurídicamente un eventual acuerdo de paz con las FARC.  Uribe alegó que las FARC y  el Gobierno, como aliado del grupo armado, eran los únicos constituyentes. Cristo dijo “A nadie le debería doler que Colombia ponga punto final al conflicto”. Entre gritos, silbidos y manoteos el Congreso pasó el acto legislativo para la paz.

Estas peleas se dan en el momento en el que el uribismo ha iniciado su campaña de resistencia civil en contra del proceso de paz y el gobierno anuncia su campaña por el “sí”. Por un lado, el Centro Democrático inició la recolección de firmas en contra del proceso de paz. Con 17 argumentos en contra de “la paz de Santos”, ellos promueven el “NO” alrededor del país.

Por otro lado, el gobierno y el Partido Verde lanzaron campañas a nivel nacional promoviendo el “SÍ”. Mientras que el gobierno ha hecho campañas publicitarias sobre esto, los verdes han promovido la firma de acuerdos de apoyo a las mesas de negociaciones entre líderes regionales y departamentales. A ellos se han unido el exalcalde Antanas Mockus, quien lideró una guerra de almohadas el pasado 23 de mayo como un acto simbólico para promover el fin del conflicto.

 

Cargando Comentarios...