Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

¿Se acabó la candidatura de Óscar Iván Zuluaga?

Reviva el debate de esta noche sobre si está en riesgo la candidatura de Zuluaga y la corrupción en la política.

Compartido 0 Veces

Este lunes María Jimena Duzán debatió con Ramiro Bejarano, abogado y columnista; Alejandra Barrios, directora de Misión de Observación Electoral, Armando Novoa, magistrado del Consejo Nacional Electoral, Everth Bustamente, senador por el Centro Democrático y José Félix Lafaurie, presidente ejecutivo de Fedegan sobre Odebrecht y el apoyo a las campañas políticas.

Ramiro Bejarano dijo que no se puede desconocer que Duda Mendoza confesó que la campaña de Óscar Iván Zuluaga le pagó una plata y Odebrecht otra. Agrego que la estrategia del Uribismo es untar a todo el mundo para salvarse.

Alejandra Barrios dijo que las reglas de financiación para las presidenciales son muy sencillas, no las pueden financiar personas jurídicas, ni tampoco por medio de recursos extranjeros. Sostuvo que lamentablemente en Colombia no hay la más mínima posibilidad de saber cuánto se gasta realmente en una campaña.

El Magistrado Armando Novoa afirmó que el señor Duda Mendoza suscribió no uno, sino seis contratos con Óscar Iván Zuluaga y a esto debe dársele una explicación. Finalmente dijo que con Odebrecht se vive un fenómeno de crimen transnacional que ha capturado democracias electorales en distintos países.

Jose Félix Lafaurie afirmó que lo que hay que entender es que Odebrecht es una empresa criminal, es un entramado criminal. Expuso que al final con cada descubrimiento que se haga en este caso el nombre de Óscar Iván Zuluaga saldrá limpio.

El senador Everth Bustamante dijo que la campaña de Óscar Iván Zuluaga fue por grupos significativos de ciudadanos.

Cargando Comentarios...