Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

"Una de las cosas que más me impresionaron de las cartas con Escobar fue su interés de estudiar periodismo": Silvia María Hoyos.

La periodista Silvia María Hoyos, autora del libro 'Los Días del Dragón', conversó esta noche en 'Semana En Vivo' con María Jimena Duzán.

Compartido 0 Veces

Una de las personas que registró la crudeza de la guerra de Pablo Escobar contra el Estado fue Silvia María Hoyos, comunicadora social y con maestría en escrituras para cine, televisión y transmedia. Sobrina del procurador Carlos Mauro Hoyos, asesinado por Pablo Escobar. Inició su carrera como reportera de orden público para los noticieros ‘Tv Hoy’ y ‘QAP’, a finales de los años ochenta en Medellín.
 
Hoyos decidió sostener una relación epistolar con Pablo Escobar, a quien enfrentó después de su entrega, en junio de 1991, con el ánimo de preguntarle por la gente que él le había arrebatado y de cuestionarlo por el futuro de su hija que venía en camino.

Esas cartas, hasta ahora inéditas, complementan este relato como un testimonio perturbador y vívido de lo que fue una de las épocas más violentas del país, que por suerte tuvo un desenlace esperanzador para la protagonista de esta fascinante narración. Vea aquí los mejores momentos.


Cargando Comentarios...