Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

"Hay que ganar las elecciones, no las encuestas": Samuel Hoyos Mejía

Este martes Rodrigo Lara, Senén Niño, Samuel Hoyos y Héctor Riveros debatieron con María Jimena Duzán acerca del panorama electoral en la ciudad de Bogotá.

Compartido 0 Veces

En Semana en Vivo se debatió acerca de lo que podría ser una “guerra de encuestas” en la capital colombiana.

Tras la publicación de las dos encuestas electorales que se realizaron durante esta semana, con motivo de las próximas elecciones para la Alcaldía de Bogotá, el panorama electoral no es muy claro. En la encuesta realizada por Ipsos – Napoleón Franco, Enrique Peñalosa lleva la delantera con un 30%, mientras que en el sondeo de cifras y conceptos, se habla de un empate técnico encabezado por Clara López con un 21%, Rafael Pardo (20%) y Peñalosa (19%).

El senador de Cambio Radical, Rodrigo Lara aseguró que en las encuestas internas, al candidato Enrique Peñalosa le ha ido muy bien, argumentó que la gente está aburrida con lo que está pasando en Bogotá, y el entusiasmo que suscita Peñalosa en las calles, es impresionante.

Por su parte Héctor Riveros, director del Instituto de Pensamiento Liberal, dijo que la encuesta de Napoleon Franco, no resiste un análisis franco, debido a su metolodíga. Recordó que hace cuatro años pasó lo mismo, recalca que esa encuesta no soporta un analaisis técnico.

Samuel Hoyos, representante a la Cámara por el Centro Democrático, agregó que las encuestas no son una verdad revelada, y no hay que tragar entero lo que éstas digan, ya que pueden llegar a cuestionarse unas a otras.

Aseguró que el candidato a la alcaldía de la capital, por el Centro Democrático, Francisco Santos, no registra en las encuestas, pero recordó que de cuatro elecciones, su partido ha ganado tres.

Por su parte el senador por el Polo Democrático Senén Niño, agregó que la campaña de Clara López no empezó hace ocho días, y que de las seis encuestas que se han hecho, Clara ha ganado en cuatro. Asegura que hay desespero por parte de los que quieren llegar a gobernar, a hacer negocio por intermedio de la administración.

A lo que Rodrigo Lara respondió: “Negocio es lo que hubo en la administración del POLO”.

Cargando Comentarios...