Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

Semana en vivo: comienzan los diálogos con el ELN

Reviva el debate de esta noche sobre el comienzo de los diálogos con ELN en Quito

Compartido 0 Veces

Este martes María Jimena Duzán debatió con el analista Ernesto Borda, Joe Broderick, escritor colombo- australiano y experto en el ELN; Ariel Ávila, subdirector académico de la Fundación Paz y Reconciliación y el columnista Sergio Araujo sobre el inicio de negociaciones entre el Gobierno y el ELN.

Joe Broderick sostuvo que los diálogos con el ELN simplemente van a seguir siendo conversaciones, pero que no se va a llegar a ninguna negociación por tema de tiempo y porque ninguna de las partes ha hablado de negociación.

Ariel Ávila fue más optimista, dijo que no se puede enterrar este proceso de paz antes de iniciarlo, agregó que hay voluntad de las dos partes y que el secreto de este proceso va estar en el método de lo que significa participación social.

Ernesto Borda expuso que hacer la paz o no depende de las condiciones objetivas, no solamente de querer hacerla. Por otro lado dijo que el ELN tiene profundas divisiones y lo que puede pasar es que se convierta en pequeñas bandas criminales.

Sergio Araujo dijo que los diálogos con el ELN quedan como un gesto hacia el futuro, pero no se va a poder concretar nada por tiempo y por qué el ELN va querer más privilegios de los que se les ha dado a las FARC.

Cargando Comentarios...