Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

“En Barranquilla no hay democracia, hay una monarquía de la familia Char”: Cecilia López

En la política colombiana, no se pierde nunca en elecciones. Al día siguiente de los comicios, todos los partidos se atribuyen el triunfo. Por ejemplo, en los medios de comunicación, todos reclamaron la victoria en las urnas. Así que... ¿Cómo así que todos ganaron?

Compartido 0 Veces

Este lunes José manuel Acevedo, Juan Gabriel Uribe, Cecilia López y Luis Eduardo Celis debatieron con María Jimena Duzán para discutir sobre  los resultados finales de las elecciones regionales, en las cuales, todos reclaman haber ganado.
 
José Manuel Acevedo, analista político y columnista de Semana.com dijo que perdieron algunos partidos tradicionales, frente a los independientes que se lanzaron y consiguieron posicionarse notablemente. Incluso aseguró, en relación con los partidos de siempre: “Algunos partidos perdieron ganando, como el caso de La U en el Valle con Dilian Francisca Toro”.
 
Por su parte, Juan Gabriel Uribe, director de El Nuevo Siglo dijo que el país, al dirigirse a las urnas, tomó una posición centrista y que el referendo por la paz quedó cojo. Además, se refirió a la derrota del partido de Álvaro Uribe Vélez, el Centro Democrático, diciendo: “A Uribe le faltaron articuladores de su política y por eso recibió deficiencias en las votaciones”.
 
Del otro lado, Cecilia López, analista, diplomática y ex ministra habló de la costa, precisamente del triunfo del nuevo alcalde de Barranquilla, Álex Char. Con respecto a esto dijo: “En Barranquilla no hay democracia, hay una monarquía de los Char. ¿Cómo pueden llamar democracia donde sólo hay un candidato?”. Y es que según López ya está sonando el nombre de Álex Char como fórmula vicepresidencial para acompañar a Germán Vargas Lleras a las elecciones del 2018, ya que el nombre del nuevo alcalde retumba por todos los rincones de la costa y su popularidad crece cada día más.
 
Por último, Luis Eduardo Celis, analista y asesor de la Fundación Paz y Reconciliación habló de lo mal que le fue al Partido Polo Democrático Alternativo porque a nivel nacional no consiguió nada, además de que perdió Bogotá. Por otro lado, se refirió al partido del expresidente diciendo que cada vez estaba perdiendo más y más poder: “Es bueno que Uribe y su partido pierdan poder, las elecciones lo mostraron acotado y disminuido”.

Cargando Comentarios...