Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

¿Cómo queda el régimen de Maduro si pierde su propuesta de convocar una Constituyente?

Reviva el debate sobre la crisis que se vive actualmente en Venezuela.

Compartido 0 Veces

Esta noche en ‘Semana en vivo’ María Jimena Duzán estuvo acompañada por Ibsen Martínez, escritor venezolano y columnista de El País, España, Alfonso Molina, periodista y escritor venezolano, Ronal Rodríguez,  el investigador del observatorio de Venezuela y Julio Londoño Paredes, excanciller y exembajador de Colombia en cuba debatiendo sobre la crisis política y económica que vive Venezuela.

Para el escritor Ibsen Martínez la calle ha jugado un rol importantísimo en el rol democrático en Venezuela, sostuvo que lo venezolanos se están revelando pero de un modo más democrático. Agregó que el duopolio entre PSUV y la cúpula narco-militar hace difícil considerar que va a ser un militar el que reemplace a Maduro.

El periodista Alfonso Molina afirmó que ya no se  trata de una defensa democrática, sino que ahora se está defendiendo la vida por los niños en Venezuela se están muriendo de hambre. Indicó que los que antes no estaban ni con la oposición, ni con el chavismo, ahora entienden que este gobierno no puede seguir.

Para Ronal Rodríguez el plebiscito del domingo aunque no es vinculante va ser muy significativo para llegar a una negociación. Dijo que el chavismo creó el monstruo de la constitución y ahora los venezolanos pelean con la constitución en mano, agregó que se está construyendo una oposición que enfrenta un sistema de forma democrática.

El exembajador Julio Londoño expuso que detrás de la liberación de Leopoldo López hay una recomendación del gobierno Cubano, indicó que más que un cambio de rumbo lo que está haciendo Maduro es jugandose una carta. Finalmente dijo que la oposición venezolana ha demostrado que la calle si juega.

Cargando Comentarios...