Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

“El código electoral está diseñado para un país de hace treinta años”: Carlos Ariel Sánchez

El registrador nacional, Carlos Ariel Sánchez, respondió en 'Semana En Vivo' sobre la arquitectura que se está preparando para los comicios del próximo 25 de octubre.

Compartido 0 Veces

Este jueves el registrador nacional, Carlos Ariel Sánchez, los analistas, Juan Sebastián López y Mario Morales, y el coordinador del Observatorio Político Electoral de la MOE, Camilo Vargas, debatieron con María Jimena Duzán, acerca de las irregularidades que se han presentado en el país a pocos días de que los colombianos elijan a sus autoridades locales.
 
El jefe de la autoridad electoral consideró que los riesgos de errores en los comicios responden a la desconexión de la legislación vigente con la realidad. “Tenemos un sistema electoral concebido para un país rural, aun así hemos hecho un esfuerzo para lograr sacar adelante los comicios y automatizarlos cada vez más”, dijo.
 
Por su parte, Camilo Vargas sostuvo que la debilidad de la legislación vigente deja muchos vacíos en estas elecciones. “No podemos negar que hay un delito grave que es el de trashumancia, en el cual hay una movilización ilegal de personas con el objetivo de que voten por fuera de la ley”, señaló.
 
Así mismo, el profesor Mario Morales considera que las cosas están hechas para que las personas no voten. “Le hemos trasladado la carga de todo, lo hacemos inscribirse antes de para investigarlo y después demostrar que no está cometiendo un delito”.
 
Finalmente, Juan Sebastián López dejó como conclusión que las personas que mandan en el país gustan de este sistema electoral para mantener sus victorias. “Tenemos una abstención muy alta, es difícil inscribirse e ir a votar”.

Cargando Comentarios...