Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

“El decreto quedó con el membrete de Taxis Libres”: Daniel Raisbeck

El decreto emitido por el Ministerio de Transporte intenta reglamentar la plataforma de Uber y apaciguar las airadas quejas de los taxistas. ¿Con el decreto acabará la guerra entre taxis y Uber?

Compartido 0 Veces

Este martes, Jorge Enrique Robledo, Camilo García, Daniel Raisbeck y Ernesto Sandoval debatieron esta vez con Rodrigo Pardo, director editorial de  Revista Semana, para discutir acerca del decreto emitido por el Ministerio de Transporte para reglamentar los vehículos de Uber que prestan servicio de transporte público y que han causado violentas manifestaciones por parte de varios miembros del gremio de taxistas.
 
Jorge Enrique Robledo, Senador por el Polo Democrático Alternativo describió la situación entre taxis y vehículos Uber como “caótica”, pero nadie podía imponerse a la brava ya que según él, el punto del decreto debía ser cómo mejorar el servicio y calidad de los taxis en Bogotá. Sin embargo, el senador criticó fuertemente a la plataforma y dijo: “Tenemos una de las empresas más poderosas del mundo promoviendo la ilegalidad. Uber lo que quiere es favorecer la competencia desleal por el asunto de los cupos en los taxis”.
 
Además, Ernesto Sandoval, representante de los taxistas ante Fenalco Bogotá dijo que los taxis en Bogotá estaban totalmente estigmatizados, pero como una parte del decreto obligará a los taxis a mejorar su calidad de servicio, los intereses del usuario se verán beneficiados.
 
Por otro lado, Camilo García, analista en temas digitales se refirió al decreto y a la situación que lo rodea para resolver el problema, a esto dijo: “Estamos limitando la tecnología a un debate tradicional y por eso el decreto no resolvió nada”. Además, para él, Colombia está muy atrasada en la temática tecnológica, lo que le hace difícil a Uber abrirse camino entre los servicios de transporte tradicionales. No obstante, García es optimista y propone: “Nadie tiene reglas para la tecnología que es nueva se le deben abrir nuevos espacios de discusión”.
 
Y por último, Daniel Raisbeck, editor adjunto del portal “Panam Post”dijo que el decreto estaba diseñado para sacar a Uber del mercado, pues según él, varios políticos están del lado del gremio de taxistas pues sólo piensan en sus votos para sacar provecho en época de elecciones. Y es que para Raisbeck el decreto va a generar una mayor escasez de los mismos taxis regulares y el que va a perder en esta situación es el usuario. Esta situación que es irrisoria para él, le hizo recordar a los miembros de la mesa una nota que hizo el portal de noticias falsas Actualidad Panamericana sobre el decreto la cual decía: “el decreto quedó con el membrete de Taxis Libres”.

Cargando Comentarios...