Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

“A pesar de las buenas intenciones del Presidente Santos, no hay un ‘peso’ para el posconflicto”: Juan Camilo Restrepo

Aunque el exministro de Agricultura celebró en ‘Semana en Vivo’ el nuevo tono del discurso del Primer Mandatario, mostró su preocupación sobre la falta de presupuesto para reformar el agro.

Compartido 0 Veces

Este lunes Juan Camilo Restrepo, Luis Guillermo Vélez, Angélica Lozano, Rodolfo Arango y Javier Loaiza, debatieron con María Jimena Duzán acerca del discurso presentado por el presidente Juan Manuel Santos en la instalación de las sesiones del Congreso y de la ambiciosa agenda legislativa presentada por el ejecutivo para este nuevo año.
 
Sobre la rendición de cuentas presentado por Santos al legislativo, la representante por la Alianza Verde, Angélica Lozano, consideró que no es coherente las promesas hechas ayer con lo que se está planeando en el presupuesto para la vigencia del próximo año. “Me sentía en el discurso de quinto de primaria, en la clausura. Los colombianos no necesitan aplausos, ni piropos, necesitamos hechos”.
 
A esto se sumó el consultor y analista, Javier Loaiza, quien afirmó que una de las características discursivas de Juan Manuel Santos es mentir: “Este discurso no animó a nadie, carece de liderazgo. Si el Presidente tuviera un compromiso con el campo, inicia con este tema su alocución”
 
Uno de los anuncios más importantes hechos por el presidente es el de la presentación de una ley de Reforma Rural Integral. Siendo uno de los inspiradores, el exministro Juan Camilo Restrepo afirmó que el país llevaba dos años con un letargo en el tema agrario y “si se quiere plantear una reforma agraria, debe cumplir el primer punto de los acuerdos con las FARC, que no es para la guerrilla sino para los campesinos”.  
 
Por su parte el analista político y panelista de BLU Radio, Luis Guillermo Vélez, expresó que el presupuesto de 2016 está buscando de todos los medios, entre ellos un recorte de 5 billones de inversión y un financiamiento de 10 billones que saldrán de los empresarios. “Con este discurso, el Presidente está entrando al ring, está entrando en la ofensiva. Así mismo, valoro que promoviera la eliminación de la reelección, que en Latinoamérica ha generado grandes estragos: en vez de generar continuidad, ha despertado el caudillismo”.
 
Finalmente el abogado y filósofo, Rodolfo Arango manifestó que la conclusión del discurso de Santos es un mensaje heroico que dista mucho de las cifras que presenta y del modelo económico que ejecuta. “Este presidente tiene poca capacidad intelectual sobre lo que es el republicanismo, cuya esencia es la responsabilidad ante un cargo público. Hay un problema de coherencia, uno no le puede creer al presidente”, puntualizó Arango.

Cargando Comentarios...