Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

“Con Petro una cosa es lo que dice y otra es como él actúa”: Manuel Sarmiento

Varios de los candidatos al Concejo de Bogotá debatieron acerca del legado que deja Gustavo Petro en la ciudad.

Compartido 0 Veces
Cargando multimedia...

Este jueves Manuel Sarmiento, Gloria Díaz Martínez, Diego Cancino, Hollman Morris y Lariza Pizano debatieron con María Jimena Duzán acerca del balance de la administración de Gustavo Petro que comienza su cuenta regresiva.


Para la politóloga y periodista Lariza Pizano, Petro deja un buen legado en la política social, recogió ideas peñalosistas y también la debacle sufrida por el Polo Democrático. “Me parece el momento perfecto para renovar una de las instituciones más hundidas, que es la Junta Directiva”.

Así mismo el candidato por la Alianza Verde, Diego Cancino, consideró que aunque hay grandes logros de reducción de la pobreza y la defensa del medio ambiente, La cultura ciudadana se ha perdido y varios de sus funcionarios han bajado la vara. “Generar rabia no es conveniente para Bogotá. Es necesario recuperar la cultura ciudadana, recoger lo bueno que se ha hecho y mirar hacia futuro”.

Por su parte, la candidata conservadora Gloria Díaz Martínez sostuvo que en esta ciudad no se ha hablado de una ciudad más allá de un gobierno. “Cómo hablar de ciudad si no hay ejecución presupuestal. Nos empobrecimos en un carro dentro de cuatro horas y nuestros niños ha caído en manos del microtráfico”.

El candidato del progresismo, Hollman Morris, se ha dejado un legado de un modelo de ciudad que logra arrebatar 500.00 niños de la pobreza. “Las cifras de Bogotá Como Vamos dicen una cosa distinta lo que dice el DANE y demuestran que estamos ante una ciudad humana, incluyente y comprometida con los derechos humanos”.

Finalmente, Manuel Sarmiento, candidato por el Polo Democrático Alternativo, el balance del gobierno de Petro no es positivo. “Bogotá sigue siendo una de las ciudades más desiguales del mundo y en el gobierno Petro ha aumentado. En Bogotá se ha venido imponiendo el modelo 'Transmilenio' desde hace 25 años. Por encima de los debates personales hay que pensarse un nuevo modelo de ciudad”.

Cargando Comentarios...