Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

“El único tema que se debe negociar con las FARC es la desmovilización”

Alfredo Rangel, Guillermo Rivera, Ángela María Robledo y María Victoria Llorente debatieron en Semana en Vivo la situación actual del proceso de paz con las FARC.

Compartido 0 Veces

Luego que el Gobierno Nacional y las FARC decidieran de manera conjunta hacer público los acuerdos que hasta el momento se han pactado en La Habana, varios sectores del país dejaron sus impresiones sobre esta histórica medida.

De parte del Centro Democrático, y de su líder y fundador Álvaro Uribe Vélez, aseguraron que los acuerdos parciales llevan al Gobierno a "claudicar" ante la guerrilla. De la misma manera expresaron que esta acción se puede tomar como el lanzamiento de "una plataforma política del terrorismo para justificar sus crímenes".

Además, el senador Uribe cree que en el tema del sector agrícola, los acuerdos son “idénticos” a los planteamientos del "castrismo" en Cuba y el “chavismo” en Venezuela; en relación a “acabar primero con el sector agropecuario y después con toda la iniciativa privada".

Por su parte, varios personajes afines a los diálogos con la guerrilla de las FARC dejaron ver su optimismo por un nuevo paso que se da en esta negociación, y ven con buenos ojos que esto ayude a desmentir la circulación de “toda clase de versiones y rumores que pretenden desinformar, que buscan crear desconfianza y que en nada corresponden a los textos de lo acordado”, como lo aseguró De la Calle.

En medio de esta decisión, las autoridades registraron 17 intentos de acceder a las comunicaciones del jefe negociador del Gobierno en la mesa de conversaciones con la guerrilla.

¿Cuáles serán las consecuencias de la divulgación de lo acordado hasta ahora con las FARC? fueron algunos de los puntos abordados en el debate de este lunes en Semana en Vivo con María Jimena Duzán.

No se pierda Semana en vivo de lunes a viernes a las 8:00 p.m por Cablenoticias y Semana.com.

Cargando Comentarios...