Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

“En lugar de que el sector energético resolviera las pérdidas, se socializó el déficit” Iván Duque.

Con el anuncio de medidas por parte del Ministerio de Minas y Energía para conjurar los efectos del fenómeno de El Niño, puede volver el fantasma del apagón al país.

Compartido 0 Veces

Este miércoles, Salomón Kalmanovitz, Ricardo Lozano, David Barguil, Iván Duque y Evamaría Uribe debatieron con María Jimena Duzán acerca de la posibilidad de que se genere una de las mayores crisis energéticas en el país.

Para el exdirector del Ideam, Ricardo Lozano, la gravedad del fenómeno del niño se había alertado desde agosto de 2012. “Sin gas y sin agua, la situación es que tenemos el peor escenario para enfrentar esta sequía”, aseguró.

Así mismo el senador por el Centro Democrático, Iván Duque, sostuvo que el país se encuentra en la tormenta perfecta para sufrir un racionamiento. “Desde hace tres semanas vi que los precios de la energía estaban llegando a un tope de racionamiento. El costo de producir energía es más alto que lo que paga el consumidor”, dijo.

Una de las regiones que más pueden sufrir recortes de energía es el caribe y según el representante a la Cámara por el departamento de Córdoba, David Barguil, lo que demuestra el anuncio del ministro González demuestra la debilidad institucional del sector. “En el caribe no aguantamos un alza adicional en las tarifas”, señaló.

La exviceministra de minas y exsuperintendente de Servicios, Evamaría Uribe, explicó que el gobierno debe asumir medidas que permitan incentivar la demanda de energía. “Las térmicas y las hidráulicas tienen que responder a este reto de racionamiento”.

Finalmente, el economista y profesor emérito de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, afirmó que son buenas las medidas tomadas por el gobierno. “Tenemos que lograr un equilibrio entre la oferta y la demanda de energía. Hay que racionar la energía mediante el precio, luego vendrá el ajuste mediante los horarios”, afirmó.


Cargando Comentarios...