Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

¿Cuántos micos le van a meter a la reforma política para que salga a la medida del Congreso?

Reviva el debate de esta noche sobre la reforma política y las recomendaciones de Misión Electoral

Compartido 0 Veces

Este martes María Jimena Duzán debatió sobre las recomendaciones de la Misión Electoral Especial para hacer la reforma política, estuvo acompañada por Armando Benedetti, senador por el partido de la U, Alirio Uribe, representante a la Cámara por el Polo Democrático Alternativo, Alejandra Barrios, Directora de Misión de Observación Electoral, Juan Carlos Flórez, Concejal de Bogotá por la Alianza Social Independiente y Angélica Lozano, representante a la Cámara por Alianza Verde.

El representante Alirio Uribe sostuvo que la coyuntura actual de un proceso de paz y la corrupción monumental en la financiación de campañas de Uribe y Santos  con odebrecht, impone aprobar una reforma política que cambie las reglas del juego. Agregó que las bancadas mayoritarias tienen que tener una actitud generosa con los partidos minoritarios y con los ciudadanos.

Para La directora de la MOE, Alejandra Barrios en Colombia se necesita una autoridad electoral administrativa que se totalmente independiente, además de una institucionalidad legitima de vigilancia y control  de las organizaciones políticas y procesos electorales para mitigar los casos de corrupción.

El concejal Juan Carlos Flórez agregó que esta discusión se ha vuelto una pelea entre políticos y gobierno, pero no se ha incluido a los ciudadanos. Sostuvo que la lista cerrada no garantiza que no haya corrupción.

La representante Angélica Lozanos dijo que la reforma política suena bien, pero que el diablo está en los detalles.

Cargando Comentarios...