Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

¿Se deben endurecer las penas para evitar más casos de abuso sexual a menores?

Reviva el debate sobre qué medidas y penas se deben tomar frente a casos de violación a los derechos de los niños.

Compartido 0 Veces

Este martes María Jimena Duzán debatió sobre la violencia contra los niños en Colombia con Diego Molano, concejal de Bogotá por el Centro Democrático; Olga Amparo Sánchez, directora de la Casa de la Mujer; Iván Cancino, abogado penalista y Maritza Martínez, senadora por el Partido de la U.

Para el concejal Diego Molano la justicia no opera en este país para todos los colombianos, sostuvo que los niños han sido invisibles frente a estos problemas de violencia y es el momento de reconocer sus derechos. Por otro lado, dijo que muchas veces las familias de los victimarios callan por proteger o ayudar, pero lo que deben hacer es poner las denuncias.

Olga Amparo Sánchez sostuvo que la situación con Yuliana no es aislada, es un hecho que enfrentan los niños y las niñas en Colombia diariamente, agregó que aquí todos los problemas no los soluciona la justicia y así no es, dijo que hay que pensar en qué nos está pasando como sociedad.

Iván Cancino afirmó que el verdadero debate no es la cadena perpetua, sino como hacerlas efectivas porque está demostrado que en Colombia las penas son muy altas, pero la justicia no funciona, sostuvo que los colombianos piensan que el Derecho Penal debe llevar la carga de solucionar los problemas del país y tampoco es así. Agregó que hay que volver a núcleo esencial que es la familia.

La senadora Maritza Martínez dijo que el estado, la sociedad y las familias les están fallando a los niños, sostuvo que es hora de adoptar medidas extraordinarias frente a cifras escalofriantes de maltrato y muerte de menores en Colombia. La senadora propone una ley inhibición hormonal del deseo sexual obligatoria o castración química, dijo que suena muy agresiva, pero es una medida preventiva para que no vuelvan a suceder estos casos.

Cargando Comentarios...