Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

“No es cierto que este metro es subsidiario de Transmilenio"

Esto dijo el gerente del metro Andrés Escobar durante la discusión sobre la propuesta de Peñalosa de la primera línea del metro de Bogotá.

Compartido 0 Veces

Este miércoles en en Semana en vivo María Jimena Duzán debatió con Lucia Bastidas, concejal de Bogotá por la Alianza verde; Andrés Escobar, gerente del metro; Juan Carlos Flórez, concejal de Bogotá por la Alianza Social Independiente y Mario Noriega, arquitecto urbanista sobre la propuesta de Peñalosa de la primera línea del metro de Bogotá.

Andrés Escobar dijo que el metro debe tener una gran planeación por la situación de movilidad que vive Bogotá, sostuvo que la plata mejor invertida fue en la fase de planeación porque con esto se reduce más tiempo. Agregó que no hay tiempo, ni es el momento para discutir las situaciones pasadas del metro, sino sacar adelante el proyecto.

La concejal Lucia Bastidas afirmó que por primera vez se está muy cerca la construcción del metro y el problema de fondo no es el metro, sino resolver el tema de movilidad de los bogotanos.

Por otro lado, el concejal Juan Carlos Flórez sostuvo que el alcalde Peñalosa durante años ha sido enemigo de los metros y le preocupa que el alcalde ha planteado el Transmilenio como la columna vertebral del metro.

Mario Noriega agregó que se va construir un metro que no se necesita, porque el metro va hacer un alimentador de Transmilenio, resalta que debería ser al revés: el Transmilenio debería ser complementario del metro.

Cargando Comentarios...