Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

“Es mejor que Pardo gane con los votos de quienes queremos el cambio que con los de la izquierda de Petro”: Carlos Fernando Galán

El senador por Cambio Radical invitó en Semana en Vivo al candidato liberal a participar en el Equipo por Bogotá.

Compartido 0 Veces

Este miércoles conversaron con María Jimena Duzán, Carlos Fernando Galán, Angélica Lozano, Hollman Morris y Francisco Miranda acerca de la contienda electoral que se está empezando a gestar por la alcaldía de Bogotá.

Para Galán, es necesario generar una candidatura que unifique a los sectores que se oponen al manejo que se le ha dado a la ciudad en los últimos años. “Hace cuatro años varios candidatos que tuvimos puntos en común nos dividimos y eso generó que un candidato que tenía una favorabilidad medianamente mayor a la de cada candidato ganara con cerca del 30 % de los votos. Es hora de hacer un cambio en la ciudad, estamos a ocho meses de las elecciones para unirnos en este gran proyecto por Bogotá, necesitamos a alguien que tenga capacidad gerencial”, resaltó.

El dirigente del movimiento Progresistas, Hollman Morris, sostuvo que el primer pacto que se tiene que realizar en Bogotá es que el debate sobre el carrusel de la contratación llegue por fin al Concejo de la capital. “Esta tiene que ser una campaña para la ciudadanía, es lo que yo vi como funcionario y que me llevó a entrar en esta contienda: la ciudadanía en las calles expresándose y haciéndose valer, denunciando la corrupción tal como lo hizo Gustavo Petro y que lo llevó a ganar la alcaldía”, manifestó Morris.

Desde su punto de vista la representante a la Cámara, Angélica Lozano, expresó que es importante generar una innovación política en la ciudad. “Bogotá no le come cuento a los partidos. Queremos disputar la Alcaldía de manera fraterna, acercándonos a los problemas de la gente, a eso le están apuntando Carlos Vicente de Roux y Antonio Sanguino. Nosotros necesitamos que Santos y Vargas le cumplan a Bogotá y que se continúen con los buenos proyectos que ha realizado el alcalde Petro, pero también corrigiendo ciertos problemas complejos para la ciudad”, afirmó Lozano.

Finalmente el editor político de la Revista Semana, Francisco Miranda, sostuvo que la disputa que se está construyendo en Bogotá es un festín para cualquier analista político. “Realmente se manifiesta que el alcalde Petro está jugando con un programa ambicioso y eso no ha calado completamente en la población. Es erróneo estar haciendo promesas en el cuarto año de gobierno como si fuera el segundo. Está por un lado la derecha del Centro Democrático, la izquierda del Polo que quiere volver a gobernar y yo veo un tercer sector de centro-derecha que con el Pacto por Bogotá mina las posibilidades de ganarle a los otros dos sectores. Según los últimos sondeos de opinión, el 70 % de bogotanos afirman que las cosas van por mal camino, quien recoja ese inconformismo va a ganar en octubre”, concluyó Miranda.

Cargando Comentarios...